Curso de Latte Art

Curso de Latte Art

190.00 

Nuestro curso de Latte Art es eminentemente práctico. El principal objetivo será que conozcas el arte del Free Pour (vertido libre) para lograr los diseños más populares.

Incluye también una introducción al dibujo con lápices específicamente creados para trabajar sobre la leche.

  • Curso intensivo de una jornada de duración.
  • Horario de 10:00 a 17:00 horas.
  • Precio 190€ + IVA.

Reservar plaza o solicitar más información

Categoría: Etiquetas: , , , , Product ID: 161

Descripción

El Latte Art es la técnica utilizada para realizar dibujos en la superficie del café que durante los últimos años se ha popularizado enormemente gracias a las redes sociales.  Se trata de un arte detallista a la vez que efímero ya que el diseño emerge en la medida en la que la crema emulsionada de la leche entra en contacto con el café. 

Es una combinación de arte y pasión ideal para los baristas más creativos. Actualmente es tendencia a nivel internacional por lo que cafeterías de medio mundo ofrecen las creaciones más inverosímiles a sus clientes, y es que el Latte Art es una buena forma de diferenciarse de la competencia y fidelizar clientes, que además suelen compartir los diseños a través de internet.

Con nuestro curso práctico aprenderás técnicas que te permitirán hacer llamativos dibujos como rosetas, corazones, hojas, o cualquier motivo que se te ocurra. Además realizaremos una introducción al uso del lápiz Latte Art, que es la herramienta ideal con la que lograr moldear detalles y perfeccionar los diseños. 

Conocerás las características físico-químicas de la leche, sus distintos tipos, las diferentes técnicas de emulsión, etcétera. Además los alumnos se iniciarán en el etching, que es la técnica de grabación artística sobre la espuma de la leche.

Esta formación no solo te servirá para aprender a dibujar sobre la leche, también te mostraremos las técnicas necesarias para preparar un café con un sabor exquisito.

También te recomendamos…