ENTREVISTA CON LAURA CABRERA, FORMADORA DE LA ESCUELA. - Escuela de Barismo Málaga

ENTREVISTA CON LAURA CABRERA, FORMADORA DE LA ESCUELA.

ENTREVISTA CON LAURA CABRERA, FORMADORA DE LA ESCUELA.

Entrevistamos a Laura Cabrera, formadora en la escuela.

Laura es barista por el SCAA y formadora oficial por el SCAE además de Juez homolagado por el SCAE tanto técnico como sensorial. Una formación internacional que hace de ella una profesional del café.
Siempre ha tenido predilección por el café, y tenemos la suerte de que sea formadora en la escuela.
¿Qué te introdujo en el mundo del café?
El café siempre fue mi pasión, pero como consumidora. Cuando viví en Honduras es cuando vi la posibilidad de montar una cafetería propia pero no en ese pais, ya que sólo estaba por compromisos laborales.Por otro lado, siempre me gustó el ambiente de las cafeterías.

¿Por qué decidiste ser Barista?
Al ver la posibilidad de montar el negocio, decidí capacitarme, y descubrí la figura del “Barista”.
En unas vacaciones en España , decidí tomar cursos en Barcelona y fue allí donde descubrí el gran mundo del café de especialidad. Al retornar a honduras, pude conocer más internamente este mundo, desde la finca y a la vez todo lo que a competencias de SCAE se refiere.
Allí fui jueza del campeonato nacional, además de dictar uno del los primeros cursos de barismo en la capital , Tegucigalpa ya que todos se concentraba en el norte del país…donde era la zona cafetalera por excelencia.Todo gracias al Instituto Hondureño del Café.

¿Por qué decidiste dedicarte a la formación?
La formación siempre me ha gustado de hecho mi profesión primera es de licenciada en educación física, por lo tanto la pedagogía, siempre ha sido lo mío.

¿Por qué decidiste impartir clases en Escuela de Barismo Málaga?
Decidí unirme al proyecto de Moe Sarghini, quien ya tenía montada la escuela, juntos hacemos un buen grupo de formadores, ya que él se ha preparado muy bien en su país natal, Inglaterra y creo que podemos ofrecer una formación muy completas

2 Comments

  • Lydia Posted 22 agosto, 2016 3:15 pm

    Hola buenas tardes, querria saber cuanto vale una clase particular en mi cafeteria, no en la escuela. Muchas gracias, saludos.

Add Comment