¿Qué es SCA?

CONOCE TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE SCA:

SCA (Special Coffee Association) se trata de una asociación que engloba a baristas, productores, tostadores y demás profesionales del café de especialidad que intervienen en cada proceso alrededor de todo el mundo.

El fin de esta asociación es agrupar todos los sectores que contribuyen a que el café sea de calidad y establecer unos principios en base al conocimiento del producto, que fortalezcan la unión y el compromiso para mantener la calidad del café.

Formar parte de esta comunidad presenta numerosas ventajas, a parte de que se establece un vínculo especial entre todos los integrantes, tendrás acceso continuo y constante a información relevante sobre el gremio, así como permiso para participar en eventos exclusivo que SCA organiza (campeonatos, congresos, ferias, eventos, etc. ..) que dotan de profesionalidad a cualquier persona interesada en dedicarse de forma profesional en el mundo del café.

En definitiva, SCA representan un fondo global de experiencia y talento conformado por sus miembros los que trabajan en conjunto hacia un futuro mejor y más sostenible.

La Escuela de Barismo Málaga es la segunda academia de barismo en España autorizada por la SCA, y la única escuela de Andalucía que ofrece cursos de preparación de café con certificados oficiales de la SCA: barista y brewing básico e intermedio.  El diploma es válido tanto en España, Europa, como en América.

Puedes obtener más información en: https://sca.coffee/

Add Comment